0
People

Los Moods en la moda del 2019

26 diciembre, 2019

Así se vivieron las tendencias durante el 2019. ¿Quieres saber si hiciste parte de alguno de los Moods en la moda del 2019?

Fue un año de turbulencia política, de nostalgia y otras sensaciones que se vieron reflejadas en varios niveles de la expresión cultural y en las tendencias en la calle. De acuerdo con Lyst, la plataforma global de investigación especializada, estos fueron los Moods en la moda del 2019.

1. Extra Romance 

El 2019 fue el año del romance y la moda exagerada. Por eso vimos un aumento en las búsquedas de perlas en bolsos y pinzas, faldas y vestidos de tull. 

2.‘Streetwear’ Everywhere

Cada vez más, los códigos se vuelven flexibles y evolucionan las definiciones de lujo, streetwear y ropa deportiva. Este año, las personas gastaron en promedio US$ 192 en tenis, esto significa un aumento de 39% con respecto al año pasado. 

3.Survivalist

Fue un año de turbulencia política y vimos a la moda como un canal de supervivencia. En octubre las búsquedas le apuntaron a los pantalones cargo y la demanda de cinturones tipo equipaje aumentó un 33%. Así mismo, las ventas de botas militares aumentaron en un 73% en septiembre. 

4.Cult Girl Summer

Una tendencia inspirada en la parte rural de Estados Unidos que se basa en vestidos de pradera. Las búsquedas alcanzaron su punto máximo en julio, en especial, gracias a la marca neoyorkina LoveShackFancy que impulsó esta nueva categoría de vestidos de verano. Las visitas a la página de su tienda aumentaron un 65% entre enero y marzo.

5.’90s Resurgence

Vestidos ceñidos, zapatos de punta cuadrada, los 90s volvieron. De acuerdo con Lyst, el bolso Baguette de Fendi aumentó en búsquedas un 164%, y las celebridades desempolvaron sus piezas de diseñadores como Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler y Versace.

5.Shapewear Revolution

Las búsquedas de shorts para ciclismo continúan en aumento, un 137% comparado con el 2018, mientras que la demanda de trajes y bodies crecieron en un 83%. Tendencia que Kim Kardashian West aprovechó con el lanzamiento de su controvertida línea de fajas ‘Kimono’, mientras que Tom Ford la transformó en su colección Primavera / Verano 2020. 

6. Psychedelic

Los motivos psicodélicos y los colores rave fueron populares este verano. Desde los prendas de punto de Proenza Schouler hasta la camiseta polo teñida de Ralph Lauren. Abrazamos la psicodelia con búsquedas de color verde neón que aumentaron un 69%.

7. Statement Tailoring

Las búsquedas de trajes cortos crecieron un 19% en marzo y las chicas Scandi en la Semana de la Moda de Copenhague inspiraron un 55% en las visitas a páginas de blazers oversized. Los términos de búsqueda más comunes utilizados junto con los trajes fueron «intenso» y «brillante».

Yo me fui de cabeza con el Statement Tailoring, además vintage porque siempre Sostenible. ¿Cuál es tu Mood del 2019? Cuéntame en los comentarios.

  • Reply
    ปั้มไลค์
    24 junio, 2020 at 11:34 pm

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Translate »