0
Art

Vogue Italia: creatividad al servicio de la sostenibilidad

19 enero, 2020

La edición de enero 2020 de Vogue Italia es un statement que pone a la sostenibilidad y creatividad antes que a la industria. 

Desde la aparición de la fotografía, es la primera vez en la historia de Vogue que la portada muestra una ilustración en vez de una fotografía. La versión italiana dio el salto en una edición que renuncia a “viajar, al gasto de colecciones enteras y a contaminar”; con la participación de artistas que cuentan la moda desde su mano alzada. Por eso Vogue Italia pone la creatividad al servicio de la sostenibilidad.

Vogue Italia, enero 2020

Con su “No photoshoot production was required for the making of this issue.” no solo aparece como un statement en la coyuntura ambiental, detrás del ahorro de recursos en la producción del número está la financiación del proyecto para restaurar la Fundación Querini Stampalia de Venecia, un centro cultural que se vio afectado por las fuertes mareas de noviembre del año pasado en la ciudad cada vez más vulnerable ante las inundaciones. 

Yoshitaka Amano, Vanessa Beecroft, Gigi Cavenago, Delphine Desane, Milo Manara, Cassi Namoda, David Salle e Paolo Ventura son los nombres de los autores de cada ilustración para la editorial que está compuesta por ocho ilustraciones de modelos top del momento con estilismos icónicos de GUCCI. 

Un acto que puede parecer inocente pero que en el fondo es una provocación que le pone stop al uso de energía para los reflectores, el combustible para los aviones que reúnen a los set designers, modelos, fotógrafo y fashion stylist. En un momento en que cada actor se pregunta qué debe hacer o dejar de hacer para contribuir al cuidado de biodiversidad. 

Vogue Italia pone la creatividad al servicio de la sostenibilidad, ¿y tú de qué manera actúas ante el desafío del cambio climático?

    Leave a Reply

    Translate »