0
People

5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena

30 marzo, 2020

Una cuarentena puede ser el momento ideal para experimentar con la moda y de paso reinventar tu closet. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo

De repente estás pasando más tiempo en tu hogar de lo que estás acostumbrado, puede que esto te incomode y te sientas algo abrumado, aburrido o ansioso; es normal sentirse así, era difícil predecir la expansión del coronavirus. Un virus que en principio veías como algo ajeno y de otro país ahora te tiene viendo las noticias para ver cómo está hoy el panorama en Colombia, buscando hasta cuándo irá la cuarentena y recibiendo miles de imágenes, videos, retos…

Quiero que sepas que eres libre de tomarlo como quieras, de sentir y aceptar tus pensamientos sin dejar de lado la importancia de permanecer en casa para cuidar de ti mismo y de los tuyos: algo tan simple, te puede convertir hoy en un héroe.

Quiero ayudarte a que saques ese héroe pero con mucho estilo, con todo el estilo que quieras darle tú. Haz de la moda tu aliada en estos días tan especiales con 5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena y tiempo para dedicarte a ti mismo, para que cuando salgas de nuevo, todos te vean como de verdad quieres. Ahora sí vienen los tips, te sugiero que apliques uno al día:

1. Haz el inventario de tu closet

Saca todo lo que almacenas en tu closet, haz un listado por categoría: las camisetas a un lado, los pantalones, las chaquetas y zapatos en grupos diferentes cada uno, ¿cuántas prendas tienes por cada categoría?

Selecciona solo esas prendas que te hacen sentir bien, que te transmiten energía positiva y sepáralas del resto. Destina un lugar de tu closet para cada categoría y optimiza el espacio almacenando tus prendas en vertical, así también podrás ver todo lo que tienes y te darás cuenta que menos es más. Pero eso no significa que tengas que llevar a la basura todo eso que ya no quieres, mejor aprovecha para leer el siguiente consejo.

Total black look, una de las 5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena

2. Dale vía libre a la creatividad

Quiero presentarte el Upcycling o el movimiento del súper reciclaje. En moda puedes actualizar tus prendas, crear nuevas y únicas con eso que ya no te gusta. Así estimulas tus habilidades, te relajas, te desconectas y le das un alivio al medioambiente. 

¿Qué necesitas? Tijeras, hilos y este tutorial al que puedes darle «play» antes de pasar por el punto 3. La idea es que te lances, te des una oportunidad de divertirte y sientas orgullo de tus propias creaciones. Recuerda que también puedes donar ropa y darle un nuevo ciclo de vida.

3. Deconstruye los outfits de siempre

Sí, yo sé que te encanta esa combinación con la que te vas a la fija y tal vez tengas tus grupos de outfits intocables. Aprovecha, en tu casa nadie puede juzgarte, juega combinando prendas que nunca unirías como por ejemplo un vestido y un pantalón. Ropa de verano en días de lluvia, ¿cuál se te ocurre a ti? Pruébalo.

Podemos seguir con estilo y moda aunque sea desde casa por el coronavirus, es una de las 5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena
Yo me puse un pantalón palazzo sobre un blazer a modo de jumpsuit, este es el resultado.

4. Identifica tus colores

Los colores de tu vestuario pueden hacer una gran diferencia, pueden ser un arma secreta para el éxito o pueden ser un desacierto. Pon atención a la manera en que cada color le da un aspecto diferente a tu rostro, quédate con esos tonos que te aportan luz y seguridad.

Una pantalón palazzo sobre un blazer negro se convierte en un jumpsuit de última tendencia, y otra de las 5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena

5. Pon en práctica los aprendizajes

En días de estar en casa, la idea de permanecer en pijama todo el día puede paracer muy tentadora. Sin embargo, es vital establecer una rutina que incluya el cuidado personal, bañarte, vestirte, desayunar y destinar un espacio para el trabajo. Aunque no lo creas y puedas pensar que la rutina es un aburrimiento, es justo gracias a ella que nos sentimos más en control para evitar la ansiedad.

Entonces, en tu rutina ideal aplica estas 5 maneras de reinventar tu closet en la cuarentena, viste esos nuevos outfits, prioriza los colores que te favorecen, luce las prendas con tu sello propio de upcycling y mantén el orden en tu closet.

¡Vamos, empieza a visualizar ese héroe lleno de estilo! Cuéntame cómo te va con cada paso y si tienes dudas, con gusto puedo ayudarte, envíame un correo o un mensaje directo 😉 

    Leave a Reply

    Translate »