0
People

Usa mascarilla por convicción más que por obligación

2 septiembre, 2020
mascarilla, tapabocas, cubrebocas

Sí, lo mínimo que podemos hacer es usar mascarilla por convicción más que por obligación porque en realidad el virus sigue. Conoce las características de los tapabocas seguros.

Body MAWÁ

Usa mascarilla por convicción más que por obligación. ¿Por qué te escribo eso? La promesa de vivir una «nueva normalidad» es más que tentadora. Claro, hemos vivido la cuarentena más larga de la historia y el confinamiento se vuelve cada vez más insostenible en muchos sentidos. Sin embargo, este anuncio no puede hacernos pensar que la pandemia terminó.

El Covid-19 seguirá siendo una amenaza hasta que no se masifique la vacuna para combatirlo. Al parecer, no nos queda otra opción que aprender a convivir con el virus de la manera más honesta y real posible, no podemos bajar la guardia en el cuidado personal que no parece tan obvio.

Al salir de casa, el cubrebocas ya hace parte de nuestro vestuario habitual y tenemos varias opciones. Afortunadamente, en Colombia el talento creativo de muchas personas y empresas nos da la oportunidad de darle un poco de vida a este nuevo «accesorio».

El país también cuenta con una industria textil con más de 100 años de tradición que se especializa en tecnología industrial y de protección. Un factor vital para a tener en cuenta en esta nueva prenda de nuestra vida diaria.

Recomendaciones de uso de mascarilla

Estas son algunas características importantes para tener en cuenta en su elección:

  1. Material: la Organización mundial de la Salud recomienda tres capas. La interna de color claro y de algodón, la media como filtro de polipropileno y la externa puede ser de material antifluidos o impermeable. Es importante que permita la respiración. Las mascarillas con estos aspectos se pueden usar varias veces y de paso, se preserva el medioambiente. El mar ya recibe 129 millones de mascarillas y guantes quirúrgicos al mes desde este año.
  2. Uso correcto: asegúrate de que la tela esté lo más cerca de tu cara y no queden aberturas laterales, ni por ningún lado. Es importante permanecer con tu boca y nariz cubiertas.
  3. Hábitos de higiene: la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener un lavado frecuente de manos, también antes de usar la mascarilla. Asegúrate de que no esté sucia, mojada o dañada. Siempre manipúlala por los cordones y evita tocar la parte de cobertura, mientras la usas. Antes y después de retirarla, lávate las manos.
  4. Limpieza: limpia tu mascarilla con agua (preferiblemente caliente) y jabón/detergente cada día.
  5. Almacenamiento: consérvala en una bolsa limpia de plástico con cierre.

Además de todo lo anterior, es importante mantener la distancia social, como mínimo un metro entre personas. Lavarse las manos con frecuencia y durante 20 segundos, incluso se recomienda proteger los ojos, no tocarse la cara, ni el tapabocas.

Tapabocas estampado Leonisa
Tapabocas estampado, Leonisa
Cuello antifluido estampado
Cuello antifluido estampado, Alejandra López

¿Cómo es tu rutina de salida de casa por estos días? Cuéntame si estás de acuerdo en usar mascarilla por convicción más que por obligación.

  • Reply
    erotik
    13 noviembre, 2020 at 11:29 pm

    Hi there friends, nice post and nice urging commented here, I am actually enjoying by these. Rozelle Giffard Kathie

    • Reply
      NINAStyled
      16 noviembre, 2020 at 1:00 pm

      Hi! Thank for passing by. Hope to keep on seeing you here. Cheers!

  • Reply
    noob 3135 replica
    23 noviembre, 2020 at 8:39 pm

    recieved on time and we were all impressed with how cool it actually was

Leave a Reply

Translate »